Ver estos vídeos
El Koala está funcionalmente extinto en Australia'
Según la ONG protectora de los koalas y la fauna silvestre de Australia, Australian Koala Foundation (AKF), la especie ha disminuido en un 99 por ciento, dejando así 80 mil o menos referentes en estado salvaje en el país oceánico.
Por lo tanto, la ONG -también conocida como Save the Koala- expresó que este mamífero estaría funcionalmente extinto. La expresión funcionalmente extintos hace referencia al impacto que tiene una especie en su ecosistema y la viabilidad de la misma para reproducirse y perdurar en dicha zona silvestre.
Australia es uno de los países más secos y cálidos del mundo.Las temperaturas por lo general cálidas, en verano oscilan entre los 32 y los 40ºC y en invierno no suelen descender de la franja de los 18 y los 23ºC. Si a todo ello añadimos un régimen de lluvias muy escaso, del orden de los 200-250 milímetros al año, un régimen de vientos abundantes y una vegetación en la que predominan arbustos y pastizales, tenemos delante la receta perfecta para la formación de los monstruosos incendios forestales que periódicamente acontecen en el país.
En los últimos años, las más que habituales sequías y olas de calor características del país, se han visto cada vez más acentuadas por el cambio climático, lo que está provocando, según las estimaciones, que la escalada de incendios que están teniendo lugar en el continente desde el pasado mes de septiembre sea la más grave jamás registrada.
El fuego en el continente ya ha arrasado una superficie de cerca de 52.400 kilómetros cuadrados, el equivalente al territorio de las provincias de Cáceres, Badajoz y Salamanca.
Cómo de grande es la superficie quemada en Australia... comparada con tu ciudad. Pincha en este enlace:
los efectos de la pluma de humo generada en los incendios ya se ha dejado sentir y ver a más de 10.000 kilómetros de distancia, en zonas como Chile y Argentina.
Australia aún no ha llegado a la mitad de su temporada alta de incendios.
Hasta la fecha unos 1.250 millones de animales han muerto o han resultado heridos en los incendios forestales.
“En Australia el 80% de la fauna es endémica, no se conocen en otro lugar animales como el koala, el oposum pigmeo de montaña o el petauro gigante, por lo que las consecuencias de su pérdida son dramáticas a escala global”
Muchos bosques tardarán décadas en recuperarse, y los incendios empeorarán la crisis de extinción de Australia.
Las autoridades australianas están lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país.
***Os planteo una cuestión. Fijaros en esta noticia****
Australia comienza a matar hasta 10.000 dromedarios salvajes
¿Qué sentido puede tener esta medida?
https://www.eldiario.es/internacional/Australia-comienza-camellos-salvajes-sequias_0_983051758.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario