Enlace a la noticia
El programa ‘Apadrina una roca’ del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) busca personas voluntarias para colaborar en la conservación y seguimiento del patrimonio geológico español. En León al menos medio centenar de LIGs están incluidos en este programa con más de 4.000 enclaves geológicos singulares en todo el país.
Apadrina una roca es totalmente gratuito y solo exige registrarse online (https://www.igme.es/patrimonio/apadrinaunaroca.htm).
Enlace a vídeo https://www.igme.es/patrimonio/apadrinaunaroca.htm
«No importa el motivo que te mueva a apadrinarlo, que esté cerca de tu pueblo, que lo hayas estudiado o que simplemente te guste. Cualquier motivo es bueno para que te animes a hacerlo», señala el formulario. Ser padrino o madrina de una roca supone un compromiso mínimo con el lugar elegido, que «sin embargo ayudará enormemente a su conservación», añade.
Hay que visitar el lugar al menos una vez al año y comunicar cualquier incidencia, anomalía, agresión o expolio de minerales o fósiles. Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre el programa se dirige a sus mecenas para preguntar por el estado de conservación del lugar apadrinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario