Enlace a la noticia
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2023/01/09/63bc175dfdddff31a88b45b0.html
Un equipo de microbiólogos de Canadá ha identificado en la naturaleza tres componentes que evitan que células humanas se infecten, entre ellos una sustancia procedente de una esponja marina que vive en la Columbia Británica
Para realizar la investigación, bañaron células pulmonares humanas en soluciones hechas con estos compuestos naturales y luego las infectaron con SARS-CoV-2. Los investigadores encontraron que 26 de los 350 compuestos redujeron por completo la infección viral en las células, y tres de ellos fueron efectivos en dosis muy pequeñas.
Los científicos utilizaron una versión del virus SARS-CoV-2 que hace que las células brillen de color verde fluorescente cuando están infectadas.
Tal y como explican los autores, ese virus fluorescente les permite verificar miles de compuestos de manera fácil y rápida y les ofrece la posibilidad de rastrear el SARS-CoV-2 'en vivo' a medida que se propaga de una célula a otra.
"La ventaja de estos compuestos naturales es que se dirigen a las células, en lugar de al virus, bloqueando la replicación del virus y ayudando a la célula a recuperarse
Los tres que mejores resultados obtuvieron contra Delta y varias variantes de Omicron proceden de Canadá:
alotaketal C, de la mencionada esponja marina (que fue recolectada en Howe Sound);
bafilomicina D, obtenida de una bacteria marina en Barkley Sound,
y holyrine A, de bacterias marinas recolectadas en aguas de Newfoundland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario