Enlace a la noticia
Investigadores creen que el uracilo hallado en Ryugu es una prueba más de que los elementos esenciales para la vida pudieron llegar a nuestro planeta desde el espacio.
La sonda japonesa Hayabusa2 recogió en 2018 alrededor de 5 gramos de material del asteroide Ryugu, una 'peonza' de 900 metros de diámetro a 280 millones de km de la Tierra, y las trajo a nuestro planeta dos años después.
Desde entonces, los restos (básicamente polvo negro y rocas) han sido estudiados por un gran número de equipos científicos, que han ido publicando sus propias conclusiones acerca de la composición y el origen de este objeto aún más antiguo que el Sol.
El último de ellos, sugiere que el asteroide contiene compuestos orgánicos nitrogenados, incluido el uracilo, un nucleótido que forma parte del ARN. Según los investigadores, este es un ejemplo más de que los elementos básicos para la vida en la Tierra pudieron haber llegado del espacio en meteoritos.
«Dado que la nave espacial Hayabusa2 recolectó dos muestras directamente del asteroide Ryugu y las entregó a la Tierra en cápsulas selladas, se puede descartar la contaminación»
No hay comentarios:
Publicar un comentario