miércoles, 9 de diciembre de 2020

Diciembre 2020, mira al cielo, no te lo pierdas

 13-14 de diciembre: la lluvia de meteoritos de las gemínidas, visible desde todo el mundo

Puede que hayas visto otros meteoros en los últimos meses, pero prepárate para "el rey de las lluvias de meteoritos".

"La mayoría de las lluvias de meteoritos se produce cuando la Tierra se mueve a través de los rastros polvorientos que dejan los cometas", dice Patricia Skelton, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich en Reino Unido.

"Pero la lluvia de meteoros de las gemínidas es diferente, ese rastro ha sido dejado atrás por un asteroide llamado 3200 Faetón", señala Patricia.



De modo que cada año, mientras nuestro planeta atraviesa esa abundante corriente de escombros, podemos disfrutar de una generosa exhibición nocturna: hasta 150 estrellas fugaces por hora en su punto más alto, del 13 al 14 de diciembre.

La visualización es buena durante toda la noche para el hemisferio norte, con un pico de actividad alrededor de las 02:00 de la madrugada

Además habrá Luna Nueva!!!!

¿Cómo observar la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno?

La conjunción de Júpiter y Saturno será visible tanto desde el Hemisferio Norte como desde el Hemisferio Sur. Es un evento que se puede ver a simple vista y que será muy llamativo incluso con unos simples prismáticos. Te damos a continuación unos consejos para no perderte este gran espectáculo.


Lo primero, ¡no te olvides de la fecha! Apunta en tu calendario: 21 de diciembre  de 2020. Aunque es aconsejable hacer la observación desde días antes para ir notando el acercamiento.

Búscalos en el suroeste, en la hora posterior a la puesta del Sol.

Esta es la gran conjunción “más grande” entre Júpiter y Saturno durante los próximos 60 años, y los dos planetas no aparecerán tan cerca en el cielo hasta 2080

No hay comentarios:

Publicar un comentario