sábado, 21 de octubre de 2017

Oxford aspira a ser la primera ciudad de 'cero emisiones' del mundo

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/10/13/59e0a4a022601df5608b466b.html



Pretende crear en el centro una zona libre de emisiones contaminantes en 2020 y prohibir la circulación de coches diésel o de gasolina en 2035
En Reino Unido, 40.000 personas mueren al año por la mala calidad del aire

Varios estudios vinculan el aire tóxico con afecciones respiratorias como el asma, con el aumento de enfermedades cardíacas e incluso con problemas cognitivos en la infancia.
Oxford es una de las 11 ciudades británicas en la "lista negra" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sobrepasar reiteradamente los límites máximos recomendados de concentración de partículas contaminantes. Pese a la peatonalización de gran parte del centro de la ciudad y al uso extendido la de bicicleta, algunas calles como High Street, St. Clements o St Aldates son auténticos "cañones" en los que se acumulan sobre todo las emisiones de los vehículos diésel como los taxis.
Según un estudio del Ayuntamiento de Oxford, la prohibición de todos los coches no eléctricos en el casco urbano supondría una reducción de hasta un 75% de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en 2035. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario