domingo, 15 de abril de 2018

Un fármaco experimental, prometedor contra la leucemia mieloide aguda

https://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/leucemia/un-farmaco-experimental-prometedor-contra-la-leucemia-mieloide-aguda



El medicamento ALRN-6924 podría convertirse en un eficaz tratamiento contra la leucemia mieloide aguda, ya que ha logrado curar a casi la mitad de los ratones afectados por este cáncer en los ensayos clínicos realizados-

la leucemia mieloide aguda (LMA) –la más común en los adultos

En condiciones normales la médula ósea produce unas células denominadas mieloblastos que, tras madurar, se convierten en granulocitos, células encargadas de la defensa del organismo contra las infecciones.
En la LMA las células de la línea mieloide (mieloblastos) proliferan de forma anormal invadiendo progresivamente la médula ósea, interfiriendo la producción de células normales de la sangre, lo que origina insuficiencia medular e infiltra tejidos extramedulares.

se convertirá en el primer tratamiento de este tipo que se probará en los pacientes. El fármaco, denominado ALRN-6924, ha conseguido curar a casi la mitad de los animales que padecían este cáncer, y ha multiplicado por tres la tasa de supervivencia media de los ratones que habían recibido un trasplante de células de leucemia humana, que ha pasado de 50 a 150 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario