lunes, 14 de mayo de 2018

El kril: el ejército de diminutos crustáceos capaz de crear poderosas corrientes y turbulencias en lo profundo del océano



La próxima vez que te sientas que estás frente a un problema que supera tus fuerzas, acuérdate del kril.
Estos diminutos crustáceos miden menos de un centímetro y están en la base de la cadena alimenticia del océano. El kril conforma uno de los tipos de zooplancton más comunes y es el principal alimento de las ballenas.
Su fuerza individual es insignificante, pero cada día se juntan en ejércitos de miles de millones y forman una gigantesca columna que se desplaza cientos de metros hacia lo profundo del océano durante el día y vuelven a subir a la superficie durante la noche.
Un reciente estudio de la Universidad de Stanford, sugiere que ese batallón kril tiene la suficiente fuerza para crear"poderosas corrientes" y turbulencias marinas, lo cual afecta la forma en que se mezclan las aguas del océano y se transportan los nutrientes y el oxígeno.
Así, según los científicos, las milimétricas patas del kril tienen el poder influir la forma en la que se comporta el inmenso océano.
"Este flujo a gran escala se vuelve relevante para la distribución de nutrientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario