Vídeo Greta Thunberg
Ante la falta de medidas contra el cambio climático, los adolescentes toman las riendas y piden acciones concretas con una huelga este 15 de marzo
Greta Thunberg, una joven sueca de 16 años, salió este agosto a protestar contra la inacción de los gobiernos para frenar el cambio climático. Lo hizo junto al Parlamento sueco, en el centro de Estocolmo.
El gesto de Greta se ha convertido seis meses después en una protesta juvenil de convocatoria mundial para el viernes 15 de marzo, convocado por el movimiento Fridays for Future, Viernes por un futuro. En España, este movimiento convocó su primera protesta el 1 de marzo, y dos semanas después espera sumarse a lo que creen que será un “hito en la historia del ecologismo”.
Greta Thunberg ha sido nominada el miércoles al Premio Nobel de la Paz después de haber pasado en ocho vertiginosos meses por la Asamblea de la ONU, por el Consejo Europeo, por la cumbre del clima en Katowice y por las nieves de Davos, donde se atrevió a arengar a los millonarios: "No quiero que tengáis esperanza, quiero que sintáis pánico. Quiero que tengáis miedo todos los días. Y entonces quiero que actuéis".
Si algo he aprendido en todo este camino es que nunca eres demasiado pequeño para marcar al diferencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario